Sobre mí...
Soy María Victoria Fernández, profesora de canto, musicoterapeuta y musicóloga.
Desde que era muy niña comprendí que cantar era sembrar felicidad, y aunque he sido muy viajera, mi brújula siempre ha marcado un mismo horizonte, la música.
Tras más de 15 años de experiencia profesional, primero como docente y gestora musical, y más tarde como musicoterapeuta, me propuse mezclar equilibradamente locura, esfuerzo, suerte y constancia, hasta lograr alcanzar mi sueño:
En 2017 creé un centro en Almería donde la música no se limita a la formación o el entretenimiento, es la clave para nuestro bienestar físico y emocional.
En el CENMA
Pongo a tu disposición mis tres vocaciones musicales, la musicoterapia, la enseñanza y la interpretación vocal.
Y ahora también estoy creando recursos musicales online para poder acompañarte.
A través de la música, he descubierto una poderosa forma de conectar con las personas. utilizando el poder del sonido, la voz, el ritmo y el silencio para transformar vidas.
En centros escolares
Durante años, he tenido el privilegio de trabajar como musicoterapeuta en entornos educativos. He atendido especialmente a niños y adolescentes de Aulas Específicas y Aulas TEA en centros como el IES Alhadra, el CEIP Clara Campoamor, el CEIP Joaquín Visiedo, CEIP Goya, CEIP Ginés Morata, CEIP Juan XXII y CEIP Las Salinas.
En estos espacios, la música se convierte en el puente que les permite expresar emociones, superar barreras y encontrar su propia voz.
Es maravilloso ver cómo las melodías que creamos juntos abren nuevas vías de comunicación y aprendizaje.
Educación Musical Temprana
Mi pasión por la música y su impacto positivo me llevó a crear mi propio programa para escuelas infantiles, «Jardín Musical», diseñado para introducir a los más pequeños en el mundo de la educación musical temprana.
Las canciones, los juegos rítmicos y los cuentos musicalizados hacen florecer el desarrollo de los niños, desde el principio.
Musicoterapia
He colaborado con numerosas instituciones y asociaciones, desde el Centro de Alzheimer “José Bueno” hasta Cruz Roja y la Fundación Poco Frecuente.
Cada proyecto ha sido una oportunidad para comprobar los efectos de la musicoterapia y cómo puede ser un recurso muy valioso para mejorar el bienestar emocional y la calidad de vida de personas de todas las edades.
¿Hablamos?
¿Necesitas un proyecto personalizado? ¿Tienes alguna duda?
Contacta conmigo a través de este formulario:
María Victoria Fernández Fernández